El pasado mes de septiembre se constituyó la CEL Toda Valencia, impulsada desde la Cámara de Comercio de Valencia. Ya son 12 las Comunidades Energéticas Locales que bajo la denominación común de CEL Toda se han unido apoyadas por las Cámaras de Comercio de cada una de las provincias.
En concreto se trata de las CEL Toda Navarra I, Toda Navarra II, Toda Sevilla, Toda Almería, Toda Badajoz, Toda Huesca, Toda Alicante, Toda La Rioja, Cambra Ebre Energia, Toda Valladolid, Toda Badajoz y Toda Cantabria. Agrupan un total de 241 municipios de los cuales 188 son municipios del Reto Demográfico.
Tras su constitución en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia se ha celebrado una sesión de trabajo con los ayuntamientos de la provincia con el fin de definir el primer proyecto que ejecutará la CEL Toda Valencia. Este proyecto consistirá en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas municipales de los ayuntamientos miembros de la CEL Toda Valencia. El objetivo es que la energía que generen estas instalaciones pueda ser disfrutada por las viviendas, pequeños comercios y pymes de los municipios que forman parte de la CEL en régimen de autoconsumo compartido.