tek-athletic

TEK Athletic reabre el plazo de admisión y en menos de dos meses, se completa

La Comunidad Energética Local de Bilbao, TEK Athletic, caracterizada por tener las placas fotovoltaicas instaladas en las cubiertas del estadio de futbol de San Mamés, ha completado al máximo el número de participaciones en su reapertura a nuevos socios y socias durante los meses de junio y julio.

El pasado mes de mayo, la Asamblea de la TEK Athletic acordó abrir un plazo para la incorporación de nuevos miembros. Ello vino motivado por un cambio de regulación que amplió la distancia de autoconsumo de los 500 metros a los 2 kilómetros y que, de esta manera, permitía que se sumasen a la TEK vecinos y vecinas de otros barrios de la capital bilbaína.

La campaña ha sido un éxito y con ella, en los meses de junio y julio, se ha completado la asignación de las 200 participaciones totales disponibles en la TEK. Tras esta ampliación son 130 las personas socias de la TEK Athletic. Otra decena más se encuentran en lista de espera. Estas últimas serán admitidas a medida que se produzca alguna baja o en caso de que la TEK Athletic amplíe sus instalaciones fotovoltaicas que, en el momento actual, cuentan con una potencia de 120 kW.